- Área: 250 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda ha sido proyectada en la Fila I, Lote 5 de la playa las Lomas del Mar en Cerro Azul. El terreno es una loma de roca y arena de forma semicurva que alcanza la cota máxima de 48 metros sobre el nivel del mar y desciende 8 metros abruptamente hasta su punto más bajo. El lote posee una vista de 180°, teniendo como fondo el Océano Pacífico al sur y la vista panorámica de toda la playa hacia el este y el norte.
Los objetivos para el desarrollo del proyecto fueron dos, aprovechar la mayor vista posible hacia el mar para los ambientes sociales y el dormitorio principal y aprovechar al máximo el área del terreno.
Para lograr cumplir el primer objetivo se diseñaron dos volúmenes paralelos, uno de los cuales asoma por encima del otro, es decir está levantado 1.20m para poder ver el mar. Los volúmenes se encuentran unidos por el eje de circulación principal de la casa que remata en la piscina y en la vista de toda la playa.Para aprovechar el terreno al máximo se diseñaron unos grandes volados, ya que el área utilizable del lote se iba reduciendo conforme se alcanzaba la cota más alta.
Al ingresar a la casa, tenemos el primer volumen a la izquierda donde se han ubicado la mayoría de los dormitorios. El dormitorio principal y su terraza se han girado 45° para ver el mar.
El segundo volumen a la derecha contiene, en la parte baja las zonas sociales y de servicio, y en la parte alta un estar y un dormitorio de huéspedes. La sala comedor es un ambiente en doble altura, que remata en la piscina y una terraza perpendicular. La sala de estar, en el segundo nivel se encuentra integrada espacialmente con la sala comedor del primer piso y también goza de vista hacia la playa. La escalera que lleva al segundo piso del proyecto es de concreto expuesto y se proyecta como un volado sobre la cocina, separando este ambiente de la sala comedor.
Finalmente los materiales que se han trabajado en el proyecto son: El concreto expuesto, los muros tarrajeados y pintados de blanco y la piedra granítica. Esta última se ha usado para recubrir la base sobre la cual se apoyan los volúmenes volados, con la intención de separar los mismos del terreno natural. La piscina, se ha rematado en un vidrio doble laminado, que deja ver el agua, para resaltar en el contorno del plano volado de concreto que forma la terraza y la piscina.